lunes, 14 de marzo de 2016

Mañana martes dia 15 de marzo esta Federación permanecerá cerrada por la mañana por defunción.
Disculpar las molestias.

miércoles, 9 de marzo de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LUCHAS OLIMPICAS ABSOLUTO 2017

La Federación Valenciana de Lucha en su afán de fomentar y consagrar las luchas olímpicas en nuestra comunidad, ha presentado su candidatura para albergar en el 2017 el Campeonato Nacional de Luchas Olímpicas Absoluto, máximo campeonato a nivel nacional de la Federación española de Luchas Olímpicas, el Torneo Internacional Jóvenes Promesas Cadete y Junior para el deporte de base y la Liga Nacional de Lucha para todos los deportistas.
David Armendáriz Araúzo responsable de los proyectos,  nos transmite su interés por seguir incrementando y desarrollando el deporte de base con actividades promocionales que se encuentra desarrollando en su federación como la Liga Autonómica de Luchas Olímpicas, festivales y encuentros, y potenciando a los deportistas de élite que se encuentran con posibilidades de participar en los próximos Juegos Olímpicos y Campeonatos Internacionales con un programa de tecnificación a su disposición.
Nos adelanta que está muy avanzado el nuevo centro de tecnificación que también verá la luz este 2016.
Torneos como ADCC, Hombres de Honor, Mix Fight, Open Nacional de Luta Libre, Cto de España de FIJJD, Open de IFJJD, Liga Nacional de Lucha,  Generalitat y Ciudad de Valencia contarán a lo largo de este 2016 con el apoyo de esta federación que aboga por el deporte de la lucha y que ha alcanzado unos éxitos tanto deportivos como en infraestructura por encima de las expectativas marcadas.

Sonia Rodríguez Blanco
Secretaria General

CAMPEONATO DE ESPAÑA GRAPPLING, GI, MMA Y SAMBO

La Federación Valenciana se proclama  subcampeona de españa de grappling masculino, 3º clasificada en grappling femenino, subcampeona de España en Grappling Gi (BJJ) masculino, 3º calsificada en Grappling Gi (BJJ) femenino.

Los dias 4, 5 y 6 de marzo han albergado en Gijón el Campeonato de España de Grappling, MMA, Gi y Sambo correspondiente al año 2016. Con una participación de todas las autonomiás y más de 45 clubes, Taz Valencia ha vuelto a proclamarse campeón de España de Grappling.

Este año ha cedido el primer puesto del podio en Lucha Grappling Gi (BJJ) al club Bandog de Asturias consiguiendo quedar subcampeón de España y ha alcanzado el sexto puesto en sambo.

La participación y los estupendos resultados de diversos clubes de nuestra comunidad como Budokan, Camp de Morvedre, Valencia y Taz valencia, ha contribuido  a los excelentes resultados de nuestra Federación en dicho campeonato.

Resultados del cto de españa:

Grappling Masculino

1.  Taz Valencia (vlc)         40 puntos