jueves, 26 de junio de 2014

2º CTO. AUTONÓMICO DE LUCHA PLAYA / 3º CTO. POPULAR DE LUCHA PLAYA







Después de la acogida de los años anteriores, el sábado 28 de junio se disputará a partir de las 19:00 horas el 3º Torneo Popular de Lucha Playa "Playa del Puerto Sagunto", así como el segundo Campeonato Autonómico de Lucha Playa, en la playa de Puerto Sagunto, en la zona del Deporplaya, junto a la plaza de la Concordia.
 
Este año se disputará la tercera edición del Torneo Popular de Lucha Playa "Puerto Sagunto", torneo abierto a la participación del público en general en el que está abierta la participación a gente no federada, tanto chicos como chicas, y no es necesaria la experiencia previa y que se compite directamente en la arena. Este torneo de Lucha Playa es pionero, pues además de ser el más antiguo en esta modalidad de lucha, es el único torneo popular de lucha en toda España. Este evento nacía en el marco de los deportes de playa, para proporcionar una experiencia lúdica y deportiva, donde lo que prima es pasarlo bien. Esperemos que como en otros años, turistas y locales se animen a participar.
 
Desde la Federación, tratamos de innovar para hacer más accesible el deporte de la lucha a todo el mundo, tanto chicos como chicas, y en especial a los no federados, ya que este evento está abierto a todo el que quiera participar, compitiendo según su experiencia, categoría de peso, edad y sexo
 
Aprovechando el tirón del evento popular con gran éxito de organización y participación en los años anteriores, la Federación Valenciana  vuelve a  organizar el segundo campeonato autonómico de esta especialidad,  con la colaboración del Club de LLuita Camp de Morvedre, por lo que de nuevo este año, nos enfrentamos al reto de organizar ambos torneos (el segundo sólo para federados).

La lucha de playa fue reglamentada por la FILA en el Congreso de Atenas en 2004 con el fin de reunir a todas las formas de lucha tradicionales practicadas en arena y para popularizarlas en todo el mundo. Pero la lucha playa apunta sobretodo a promover los valores de un deporte divertido, seguro, accesible y ecológico. España tiene en su haber 3 campeonas del mundo.

La lucha playa se practica en traje de baño dentro de un círculo de arena de 6 metros y consta de reglas muy simples: 1 punto al luchador que consigue llevar a su oponente al suelo o por empujarlo fuera de los límites; 2 puntos al luchador que consigue fijar los hombros de su oponente en el suelo (el tocado). El primer luchador que sume 2 puntos gana el combate.

La lucha playa fue introducida en el programa de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvieron lugar en Singapur en 2010, y volverá a estar en la edición de este año 2014 en Nanjing  (China)
 

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP