lunes, 10 de diciembre de 2012

HORARIO DE LA FEDERACIÓN

Les comunicamos el horario de invierno de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas Asociadas de la Comunidad Valenciana:

LUNES Y MIÉRCOLES: 10 a 13 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

Un Cordial saludo,
Sonia Rodríguez Blanco.
La Secretaria

CURSO DE ARBITRAJE Y REGLAMENTACION EN LUCHAS OLIMPICAS

La Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana promueve la realización de un Curso de Arbitraje y Reglamentación en Luchas Olímpicas con arreglo a las siguientes normas:
DIA DE CELEBRACIÓN: Sábado 12 de enero de 2013 en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Polideportiva Municipal de Sagunto.

DESTINATARIOS:
- Aspirantes a la obtención del título de JUEZ-ARBITRO AUTONOMICO EN LUCHAS OLIMPICAS III CATEGORIA. Los aspirantes a la obtención de este título deberán tener 16 años cumplidos como mínimo.
- Promoción a las categorías de II y I de JUEZ ARBITRO AUTONOMICO EN LUCHAS OLIMPICAS, para aquellos aspirantes que ya posean categorías inferiores. Para la promoción a estas categorías será necesario tener 18 años cumplidos..
- Reciclaje de otros Jueces-Árbitros.
- Reciclaje de técnicos y luchadores.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: Todo participante en el Curso deberá abonar la cantidad de 10 euros que se ingresarán en la cuenta de la Federación: 2038 9616 12 6000185295

INSCRIPCIONES: cumplimentando la instancia adjunta y acompañando a la misma el resguardo de ingreso bancario en cuyo concepto deberá constar “CURSO DE ARBITRAJE LLOO 2013”. El plazo de presentación de instancias finalizará el jueves día 9 de enero de 2013. Las instancias se presentarán personalmente en la sede de la federación. Como máximo se admitirán 20 participantes teniendo preferencia por riguroso orden de entrada las instancias en la Federación.

OBSERVACIONES: todos los participantes deberán acudir al curso con un ejemplar del reglamento que pueden obtener en la página web de la Federación Española. El reglamento más actual está fechado en enero de 2012. Además y dado el estrecho margen de tiempo disponible, es preciso que acudan con el reglamento debidamente leído para dedicar el tiempo lectivo a profundizar en los aspectos más importantes.

PROGRAMA DIDACTICO Y DISTRIBUCION HORARIA: El curso se desarrollará con arreglo al siguiente programa:

De 9 a 11 horas: METODO DE COMPETICION Y EMPAREJAMIENTOS.
De 11 a 14 horas: REGLAMENTO
De 14 a 15 horas: COMIDA
De 15 a 16 horas: TECNICA DE ARBITRAJE Y PRACTICA SOBRE EL TAPIZ
De 16 a 17 horas: INTRODUCCION A LOS ASPECTOS JURIDICOS DEL ARBITRAJE.
De 17 a 18 horas: PRINCIPIOS ETICOS DEL ARBITRAJE.
De 18 a 19 horas: INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DEL ARBITRAJE DEPORTIVO.
De 19 a 20 horas: EXAMEN TEORICO-PRÁCTICO.

Valencia, 10 de diciembre de 2012.