jueves, 30 de diciembre de 2010

PRIMER CURSO DE ARBITRAJE DE COMBAT GRAPPLING

El pasado lunes, 27 de diciembre de 2010, tuvo lugar en la Central de la Franquicia de Autodefensa S.H.O.O.T., el 1er Curso de Arbitraje de Combat Grappling, organizado por la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana.

A nivel mundial, la Federación Internacional de Lucha (FILA) acogió recientemente las MMA bajo la denominación ‘Combat Grappling’ legalizando, por fin, nuestro deporte a nivel internacional. En España, el pasado 30 de Noviembre, el Consejo Superior de Deportes lo admitió igualmente, inscribiéndolo como Modalidad Deportiva dentro de la Federación Española de Lucha y, finalmente, el 23 de Diciembre, se incluyó oficialmente el Combat Grappling (MMA) en la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana.

Desde las 09´00h. hasta las 13´00h se desarrolló el Curso de Arbitraje, impartido por D. David Armendáriz y contó con la asistencia de la extraordinaria cantidad de ¡¡¡103 futuros árbitros!!! que aseguran el desarrollo de este nuevo deporte en nuestra Comunidad.

En este primer Curso quiso estar presente la ‘Plana Mayor’ de la Federación y en la Central de S.H.O.O.T. se reunieron el Presidente de la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana, D. Vicente Pla, D. Javier Oyonarte, Director Autonómico de Disciplinas Asociadas de la Federación Valenciana de Lucha y D. Alejandro Iglesias, Director Autonómico de Combat Grappling de la Federación Valenciana de Lucha.

Sin duda, un gran día para el deporte Valenciano en general y para las Disciplinas de Lucha en particular.

viernes, 17 de diciembre de 2010

CUOTAS FEDERATIVAS 2011

Si quieres puedes descargar este documento o si tienes problemas para verlo pulsa aqui

CAMPEONATO AUTONOMICO DE GRAPPLING, SAMBO Y COMBAT GRAPPLING

IV CURSO DE ARBITRAJE DE GRAPPLING

I CURSO DE ARBITRAJE DE COMBAT GRAPPLING

I COPA DE ESPAÑA DE GI GRAPPLING

El pasado fin de semana 27 y 28 de Noviembre se ha celebrado en Valencia la Copa de España de Gi Grappling 2010 organizada por la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas bajo la supervisión de la Federación Española de Lucha y con el reglamento de la FILA.

Con una participación de 9 federaciones autónomas y con la ausencia de las confirmadas Federación Canaria y Federación Asturiana, la primera por problemas con los vuelos y la segunda por problemas meteorológicos, el evento se realizó en dos jornadas llenas de deportividad hermandad y gran nivel técnico y humano de los luchadores.

El sábado 27 bajo la supervisión del Director Técnico David Armendáriz, se realizó en el Polideportivo Municipal El Cabanyal una concentración de deportistas de varias autonomías donde se trabajó un amplio abanico de técnicas y tácticas de lucha y se trabajó en las nuevas modificaciones del Reglamento Internacional de Gi Grappling realizado por la FILA.

Tras una comida de hermandad y una visita turística a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se realizó el pesaje sin ningún tipo de contratiempo.

A las 10 de la mañana del Domingo 28, en el Pabellón Internúcleos de Sagunto, sobre setenta luchadores de las comunidades de Madrid, Valencia, Murcia, Baleares, Barcelona, Andalucía y Aragón se dieron cita realizando un total de 76 combates de los cuales 42
se realizaron en la categoría de Intermedios y 34 en la Categoría de Avanzados.

El evento fue retransmitido en directo por internet gracias a Miguel Angel Gorbe de la Federación Aragónesa. Actualmente pueden verse los combates en www.ustream.tv/recorded/11137293 y www.ustream.tv/recorded/11137846

El Doctor Barra Noguera, Presidente de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas, aprovechó el evento para homenajear a Don Jose Luis Zapater, actual campeón de Europa de Gi Grappling, a Don Antonio García, Seleccionador Nacional, por su incansable trabajo con el Grappling a Nivel Nacional y a Don David Armendáriz por su labor en la expansión y fomento del Gi Grappling en España.

Opcion alternativa para ver y descargar